El presidente regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, recibió hoy, en la sede central del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la credencial que le permitirá ejercer su cargo en el período 2015-2018.
La ceremonia estuvo presidida por el titular del JNE, Francisco Távara, quien exhortó a Waldo Ríos a mantener una gestión transparente.
“Un problema permanente (en la región): las licitaciones públicas... ¡Transparéntelas!, igual que a la contratación de personal y servicios”, indicó Távara.
Además, pidió que las autoridades que lo acompañen sean “funcionarios probos, capacitados y con una verdadera vocación de servicio” que cambien los problemas de la región que ha sufrido actos de corrupción.
Távara instó a la población para inspeccionar a sus autoridades. “Hago un pedido al pueblo ancashino para que sea el principal fiscalizador de la gestión”, indicó el titular del JNE.
Por otro lado, recordó que el organismo electoral propuso al Congreso que aquellas personas que tuvieron sentencias condenatorias por delitos dolosos no puedan aspirar a un cargo público.