Un total de 15 muertos y 30 heridos dejó el colapso de la pared y el techo de un hotel ocurrido esta madrugada en el sector de Villa Gloria, en provincia de Abancay (Apurímac), informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
El hecho ocurrió a las 00:30 a.m. cuando se celebraba un matrimonio al interior del centro de convenciones del hotel Alhambra. En comunicación con RPP, el jefe de dicha entidad, Jorge Chávez, explicó que el colapso de la pared y el techo de la edificación habría sido provocado por las intensas lluvias que se registraron en la zona durante los últimos días.
El incidente dejó 15 fallecidos que aún no han sido identificados. Los cuerpos sin vida permanecen en el lugar y en las próximas horas serán trasladados a la morgue de Abancay.
En tanto, los 24 heridos fueron conducidos al área de emergencia del hospital Guillermo Díaz de La Vega; mientras que los otros seis fueron derivados al Hospital de EsSalud de Abancay. Miembros de la Compañía de los Bomberos y de la Policía Nacional continúan con trabajos de búsqueda de personas. Personal del Ministerio Público también se encuentran realizando las diligencias correspondientes.
Según el Indeci, la caída del muro perimetral del hotel habría sido provocada por el colapso de un dique adyacente, construido para evitar la caída de rocas o deslizamientos en la zona. El recinto había sido construído muy cerca de una pendiente.
Según testigos, la mayoría de los asistentes a la ceremonia eran docentes de la provincia de Aymaraes. La pareja de casados fueron identificados como Benedicta Palomino y Vladimir Márquez Robles, quienes no figuraban en la lista de heridos.
-
-