Un niño de apenas dos años murió ahogado luego de caer a un pozo de agua que se encontraba sin tapa, mientras jugaba en el parque Micaela Bastidas, en la provincia de Abancay, región Apurímac.
Según informó RPP Noticias, vecinos de la zona denunciaron que no es la primera vez que ocurre un suceso de esta naturaleza, y responsabilizaron de quitar la tapa del buzón a los encargados de realizar los trabajos de mantenimiento del parque.
MÁS INFORMACIÓN | Áncash: pareja de esposos fallece tras caída de combi a un abismo de 500 metros
Tras darse cuenta de lo ocurrido, la madre del menor, de nacionalidad venezolana, ingresó al buzón para rescatar a su pequeño, pero lo encontró desmayado y con los signos vitales débiles. El niño falleció cuando era trasladado al Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega.
“(Mi hijo) se cayó en el pozo y cuando miro la tapa estaba a un lado. El pozo estaba abierto. No es la primera vez que vamos (a ese parque), mi hijito siempre iba allí, le gustaba jugar allí. Es una negligencia de la municipalidad, cómo van a dejar el pozo abierto. Había muchos niños”, dijo la madre del menor fallecido, según reproduce RPP Noticias.
REVISA AQUÍ | Ministra Gutiérrez: 1 de cada 8 niños en el Perú es vacunado contra el VPH
Mientras los padres de familia exigen que los responsables del lamentable hecho sean sancionados de forma severa, la Policía Nacional y el Ministerio Público realizan las investigaciones correspondientes.
TE PUEDE INTERESAR
- San Miguel: vecinos podrán realizar actividades deportivas y recreativas en la sede Legado Costa Verde este sábado
- John Valverde Ramírez: todo lo que se conoce sobre el crimen del teniente alcalde de Santa Anita
- En una semana se han registrado al menos cinco casos de agresión contra serenos durante intervenciones en Lima
- Diris Lima Norte: trabajadores de salud exigen entrega de bono de alimentos
- Los Olivos: denuncian que cadena de cines arroja desperdicios al río Chillón | VIDEO
Contenido Sugerido
Contenido GEC