Seguir a @sociedad_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Un grupo de seis alumnos de la universidad Alas Peruanas denunció haber sido confundidos con narcotraficantes por parte de policías antidrogas vestidos de civil, quienes los intervinieron en el sector de Posoccoy, en el distrito de Talavera, Andahuaylas.
Los estudiantes de la carrera de Estomatología retornaban de una labor social en una camioneta cuando fueron interceptados por los agentes el pasado 23 de noviembre aproximadamente a la 1:30 p.m., indicaron fuentes de la Universidad Alas Peruanas - filial Andahuaylas.
Según la versión de los alumnos de entre 18 y 21 años, fueron unos cuatro policías los que los intervinieron e incluso -aseguran- hicieron disparos contra el vehículo. “Su reacción ha sido retroceder ante los disparos y chocaron con un cerro. Gritaban que eran estudiantes”, acotaron.
Ese mismo día, los alumnos presentaron una denuncia en la comisaría de Talavera. Aparentemente, se trataría de una confusión de parte de los policías.
PNP respondeEl coronel Claudio Zúñiga Sánchez, jefe de la División Policial de Andahuaylas y Chincheros, indicó a El Comercio que los policías que intervinieron eran de la División Antidrogas y que estos habían recibido información de inteligencia que señalaba que un vehículo “con esas características” se encontraba en la zona llevando drogas y armas.
Zúñiga refirió que los efectivos pidieron a los universitarios que se detengan, pero estos no hicieron caso.
“Los efectivos hicieron tres disparos al aire. Hicieron el registro personal y del vehículo, y no encontraron nada”, manifestó el jefe policial acotando que “la intervención ha sido regular, con presencia del fiscal”.