El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que a partir de hoy lunes 5 de julio se suspenderá el cerco epidemiológico en Arequipa, el mismo que se aplicaba desde el 21 de junio debido al aumento de casos y muertes por coronavirus (COVID-19), y por la detección de tres personas con la variante india (Delta) en la región. Sin embargo, las restricciones de alerta extrema, como los aforos reducidos y el toque de queda, estarán vigentes hasta el 11 de julio en las provincias de Arequipa, Camaná, Islay, Caylloma, Caravelí y Castilla. (Foto: Eduardo Barreda / GEC)
2/5
Las operaciones en el terrapuerto de la Ciudad Blanca comenzaron desde las 4 a.m. Algunos representantes de las empresas de transporte consideraron que la demanda de viajes será baja en comparación a la presentada hasta antes del cerco. (Foto: Eduardo Barreda / GEC)
3/5
Los protocolos de viaje se mantienen en el terrapuerto y aeropuerto de Arequipa, como el uso de la doble mascarilla. Los pasajeros que salgan de la región deberán mostrar una prueba molecular o antígena negativa si su viaje supera las 5 horas, por ejemplo. (Foto: Eduardo Barreda / GEC)
4/5
Los comerciantes han cuestionado el cerco por las pérdidas económicas. Según el dirigente de la plataforma comercial de Río Seco, Cristóbal Huapaya, las pérdidas en la primera semana fueron del 60%, pues varios de sus compradores son minoristas de otras provincias. (Foto: Eduardo Barreda / GEC)
5/5
Hoy también se reanudaron los vuelos en el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa. En el caso de los vuelos, desde el 26 de junio ya no es obligatorio el uso del protector facial, pero sí la doble mascarilla. (Archivo GEC)
VIDEO RECOMENDADO
Largas colas para vacunación de adultos de 50 y 51 años