Las cámaras de seguridad de dos distintos establecimientos comerciales en Arequipa captaron a dos niños llevándose dos mil soles y un celular. En ambos casos, los menores actuaban bajo la dirección de sus padres.
Ambos casos ocurrieron en menos de una semana. El primero se registró en el distrito de Cayma. Como se muestra en la grabación, presentada por América Noticias, una mujer ingresa con su hijo a una tienda de venta de celulares y antenas satelitales, ella distrae a la vendedora.
La mujer le pide a la joven que la atiende que saque un producto a la calle, y ella comete el error de aceptar. Entonces, el menor de 12 años aprovecha ese momento para ir directo a la caja registradora, tomar los billetes y esconderlos en sus bolsillos. Se llevó dos mil soles en total.
El segundo robo se registró en el distrito de Mariano Melgar, donde una pareja ingresa junto a otro menor de unos ocho años a una tienda de abarrotes, como se muestra en el video.
El padre y la madre distraen al vendedor, hasta que dan una señal y el hijo de ambos ingresa por la parte lateral de los estantes y sustrae un celular, valorizado en S/ 3 mil.
Luego, el niño sale rápido de la tienda y sube a un auto que le esperaba afuera. Segundos después, sus padres lo siguen.
La Policía en Arequipa analiza estas grabaciones para determinar la identidad de esos padres de familia.