Una estudiante de 18 años se convirtió en la última víctima de avezados delincuentes que asaltan en taxis en movimiento. La agraviada se encontraba en la vía pública tras salir de una reunión, cuando un vehículo en marcha se le acercó y por la ventana salió un sujeto que le arrebató su cartera arrastrándola varios metros, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, en Arequipa.
► Arequipa: Ministerio del Interior reforzará seguridad ciudadana con 300 patrulleros
► MTC espera solucionar problemas en parte del corredor Apurímac-Cusco-Arequipa
Solange R. A. (18) resultó con varias heridas en las piernas tras ser sujetada de la cintura y arrastrada por un delincuente que iba en el taxi en movimiento.
La joven salió de una reunión con amigos del colegio Neptalí Valderrama, ubicado en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, cuando el vehículo subió a la vereda y el delincuente la sorprendió.
Tras lograr quitarle sus pertenencias que estaban en una cartera, la soltó y dejó caer violentamente al pavimento.
Tras lo ocurrido fue trasladada a su casa; sin embargo, al presentar una serie de malestares y dolores fue llevada por sus familiares al hospital Honorio Delgado Espinoza para ser atendida. El caso es investigado por agentes de la comisaría de Bustamante y Rivero.
El viernes último, el ministro del Interior, Carlos Morán Soto, anunció la adquisición de 300 patrulleros para reforzar la seguridad ciudadana en Arequipa, donde en los últimos meses se ha incrementado la ola de asaltos en falsos taxis.
Asimismo, indicó que también se incorporarán a cuerpo policial 300 nuevos egresados de la Escuela de la Policía de Charcani.