Trece escolares de Arequipa pasaron casi un día varados en el aeropuerto de Colombia. Los menores –que viajaron por un viaje de promoción– debieron retornar al Perú la noche de ayer, pero perdieron el vuelo que tenían en la empresa LAN.
Preocupados porque sus hijos no llegaban a la hora prevista, un grupo de padres de familia del colegio San Francisco de Asís se congregó esta mañana en el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón, de Arequipa, y exigió que la aerolínea retorne a los escolares.
La salida del avión fue retrasada dos horas, lo que provocó que el grupo de escolares se separe de sus tutores y demás compañeros, aparentemente se extraviaron en el aeropuerto. Según LAN, aunque luego sus nombres fueron perifoneados los menores no se presentaron en la sala de embarque.
“No es responsabilidad de la aerolínea que los estudiantes no hayan abordado el avión, incluso uno de los docentes, que ya estaba a bordo, se percató de la ausencia de los 13 escolares y tuvo que bajar para ir en su búsqueda”, informó a RPP una fuente de LAN.
Tras varias gestiones de autoridades peruanas, la aerolínea aceptó trasladar gratuitamente hoy a las 7 de la noche a los 13 escolares hasta Arequipa.