Seguir a @sociedad_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Una turba de opositores al proyecto minero Tía María cometió un nuevo atentado contra la propiedad privada. Los antimineros incendiaron un bus interprovincial de placa C3G-961 de la Empresa de Transportes del Carpio en Matarani, en Islay, Arequipa.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 9:30 a.m. de hoy cuando la unidad se encontraba estacionada y sin pasajeros en una vía alterna de ingreso al Centro de Exportación, Transformación, Industria, Comercialización y Servicios (Ceticos) de Matarani.
Esa y otras unidades estuvieron en el terminal terrestre los últimos días, pero por temor a que manifestantes ingresen al mismo las unidades fueron a parar a otra zona. Sin embargo, igual se desató la violencia.
Otros dos buses fueron apedreados en Matarani, reportó el corresponsal de El Comercio, Carlos Zanabria.
-
(Foto: Carlos Zanabria / El Comercio)