Luego que el Gobierno Central decretada oficialmente el levantamiento del aislamiento social obligatorio, la provincia de Cañete, ubicado al sur de Lima, se ha comprometido a intensificar las medidas de bioseguridad para contrarrestar el COVID-19 (coronavirus).
Esta acción se adopta luego que 38 personas de las 50 infectadas con COVID-19 se recuperaran satisfactoriamente y fueran dadas de alta del hospital del distrito de Asia donde se encontraban internadas.
VIDEO RECOMENDADO
Otra de las medidas de la jurisdicción es que todo vehículo que ingresa a los anexos de 9 de Octubre, Rosario, Capilla, La Esquina tienen que pasar por un proceso de desinfección a cargo de los pobladores y, además, se les toma la temperatura a los conductores. Si en este proceso una persona da positivo al coronavirus es reportada a la policía, al centro médico para su atención y se le impide el ingreso a la localidad.
Por otro lado, el centro de salud de Cañete recibió 500 frascos de ivermectina por parte del alcalde, José Alcantara, para ayudar a los pacientes con COVID-19, mientras que la Municipalidad adquirió 100 pruebas rápidas que servirán para el tamizaje respectivo a los empleados de dicha institución.
Respecto al tema de las actividades económicas, se viene reanudando de a pocos la apertura de establecimientos comerciales ubicados al interior del bulevar de Asia cumpliendo con todas las medidas de seguridad.
El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.
¿Hay cura para el COVID-19?
Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado. La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.
¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?
Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad. De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días. Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.