Últimas noticias

Perú

/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

Más de 200 escolares y profesores se desmayaron durante desfile de Fiestas Patrias en Tumbes | VIDEO

Las descompensaciones ocurrieron por golpe de calor y deshidratación. El día del desfile hubo una temperatura de 28 grados.
  • Horarios del Metropolitano, Metro de Lima y transporte público este 28 y 29 de julio por las Fiestas Patrias 2024
  • Perú, San Martín y Micaela Bastidas: mira el listado de nombres alusivos a Fiestas Patrias
Algunos escolares fueron trasladados en sillas de ruedas y otros en camillas. En total fueron 265 personas las afectadas. Foto: composición EC/captura América Noticias

Redacción EC

27/7/2024 16H23 - ACTUALIZADO A 27/7/2024 16H23

Gran susto y preocupación se vivió en un desfile escolar de Tumbes debido a que más de 200 escolares y profesores se desmayaron durante el desarrollo de la actividad. La mayoría de las descompensaciones se reportaron casi al finalizar el recorrido de la parada cívica.

Varios adolescentes afectados tuvieron que ser trasladados en sillas de ruedas y hasta en camillas. En primera instancia fueron atendidos en los puestos de emergencia que se instalaron en la zona y los cuales lucieron abarrotados en algún momento debido a la gran cantidad de casos.

Algunas de las personas llegaron a ser evacuadas a los hospitales más cercanos por las complicaciones que presentaron; sin embargo, con el paso de las horas se supo que la gran mayoría ya fue dada de alta.

PUEDES VER: Precios de pasajes se triplican en Terminal de Yerbateros por feriado largo de Fiestas Patrias

Estos hechos que generaron alarma y gran temor se registraron por golpe de calor y deshidratación ante los 28 grados que se sintieron durante el desfile.

“265 golpes de calor, algunos han sido evacuados al hospital, pero ya se sabe que se están recuperando”, sostuvo el licenciado Daniel Olivares, brigadier nacional de emergencia y jefe del Equipo de Emergencia, a América Noticias.

Tumbes: 265 desmayos en desfile escolar desatan el pánico entre ciudadanos

Un hecho similar ocurrió en Pucallpa, donde la temperatura llegó hasta los 36 grados. Allí se descompensaron 10 escolares, quienes tuvieron que ser cargados para que reciban atención médica. Ellos se desmayaron cuando terminaron de pasar por el estrado de honor.

Conforme a los criterios de

Saber más

Google

News
Sigue a El Comercio en

Google

News

TAGS

Tumbes

|Pucallpa

|Fiestas Patrias

VIDEO RECOMENDADO

Carabayllo: Sujetos intentan tumbar carpa de circo tras robar sillas y vestuarios

TE PUEDE INTERESAR

  • Metropolitano: todo sobre el acuerdo frustrado entre ATU y operadores por paralización
  • Diez héroes de la independencia recorren las calles de Lima por Fiestas Patrias
  • Fiestas Patrias: Delegación de China participará en Desfile y Parada Militar de este 29 de julio
  • Migraciones informa que quedó sin efecto huelga anunciada por sindicato de trabajadores
  • Magdalena: un muerto en grave accidente de tránsito entre avenidas Brasil y Javier Prado

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Historias

La familia Addams nació en Westfield: el pueblo de Nueva Jersey que cada octubre celebra su legado

Agencia AP

Respuestas

Crucero que prometía dar la vuelta al mundo suspende sus operaciones por el encarecimiento del combustible: pasajeros varados en Camboya

Agencia EFE

Celebs

Danny Moder a Julia Roberts en su cumpleaños: “Te amo mucho”

Sandra Morales Gonzales

Respuestas

Erich Fromm, psicoanalista, sobre las parejas: “No existe casi ninguna actividad ni proyecto que empiece con unas esperanzas y expectativas tan altas, y que a la vez fracase tan a menudo, como el amor”

Sandra Morales Gonzales

Historias

Martín, el gallo que vive en la puerta de un hospital tras la muerte de su dueño

Agencia EFE

Local US

Atención si viajas a EE.UU.: esta es la declaración sanitaria obligatoria que deberás presentar desde el 3 de noviembre

Oscar Guerrero Tello

Te puede interesar:

Lluvias en Perú: Senamhi prevé lluvias de moderada a extrema intensidad en Tumbes y Piura

Lluvias en Tumbes acumulan hasta 80 veces los valores normales de octubre, reporta Senamhi

Indeci emite alerta por lluvias, en la costa norte y sierra norte del Perú

Alcalde de Tumbes: solicita al Gobierno destinar mayores recursos para prevención ante intensas lluvias

Lo más visto

  1. Lluvias en el norte del Perú hoy EN VIVO: Piura, Tumbes y Lambayeque en alerta por precipitaciones
  2. Enfen prevé que El Niño Costero mantenga magnitud extraordinaria hasta febrero de 2027
  3. Piura: Contraloría supervisa limpieza de quebradas en Huancabamba ante emergencia por El Niño
  4. ONPE al 99.989 % EN VIVO: sigue el conteo oficial de las Elecciones Regionales y Municipales 2026
  5. Cajamarca: Contumazá soportó intensa lluvia de 30 minutos que dejó dos viviendas afectadas
Ver más de Perú
Do Not Sell My Info
Privacy Settings