Marcio Núñez Criollo, de 18 años de edad, presunto violador de su prima, una niña de 11 años que murió tras un aborto, fue capturado esta mañana en una vivienda de Chiclayo. Sobre Núñez Criollo pesa una orden de detención preliminar y por información útil para su captura se ofrecía una recompensa de 20 mil soles.
El joven estaba escondido en la parte posterior de la vivienda, ubicada en la calle Los Rebeldes, en el asentamiento humano Túpac Amaru, según dio a conocer el comisario de José Llatas, Óscar Fernández Fernández, quien también indicó que el inmueble sería propiedad de un amigo del padre del prófugo.
Fernández informó a la prensa que la captura fue realizada por 15 agentes aproximadamente a las 9 a.m. Núñez habría llegado hasta la casa antes de fugar a la frontera con Ecuador, donde tenía familiares.
Violación y aborto
Según la fiscalía, el 29 de noviembre, la menor de 11 años fue sometida a un aborto no consentido en la misma vivienda que compartía –desde hace tres años– con sus tíos y primos. El inmueble se ubica en el sector Salamanca del distrito de José Leonardo Ortiz.
La intención de practicar el aborto habría sido para ocultar una serie de violaciones que la niña habría sufrido de su propio tío, Nicanor Núñez, o de su primo Marcio. La niña falleció por un shock hipovolémico (grave pérdida de sangre) el día 2 de diciembre a las 11 p.m. en el hospital Las Mercedes de Chiclayo.
Encarcelados
Ayer, el Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra Nicanor Núñez Flores y Bertha Criollo Llacshuanga, los padres del sospechoso de violación, quienes se entregaron previamente.
Los tíos de la niña serán trasladados al penal de Pisci, en Lambayeque. Son acusados de haber provocado la muerte de su sobrina, luego de –presuntamente– practicarle el aborto en el inmueble donde vivían.
Claves de la acusación fiscal en el caso de niña que murió tras aborto https://t.co/yfEQz2olkf pic.twitter.com/BV8HWRbhCw— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 13 de diciembre de 2016