El Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa (Áncash) dictó nueve meses de para tres vigilantes particulares del Hospital III de Essalud de Chimbote. Se les acusa de robar de balones de oxígeno medicinal destinados a la atención de pacientes con COVID-19.
MIRA: Minsa apunta a que vacuna de Astrazeneca se destine a población nativa de la selva
Se trata de José Luis Ponce de León Tovar (38), Wilson Richard Flores Amoros (47) y Segundo Nicolás Paredes Acosta (46), quienes cumplirán la orden judicial en en el penal de Cambio Puente.
Según la investigación fiscal, la tarde del último 9 de abril ingresó una camioneta, de placa S1W-845, al citado nosocomio y Paredes Acosta ayudó al copiloto del vehículo a descargar de la tolva dos balones vacíos y los cambió por otros dos contenedores llenos.
Del mismo modo, el 14 de abril, por la puerta de emergencia, entró la misma unidad sin ser registrada y nuevamente se registra un intercambio dos balones. Los hechos ocurrieron en presencia de José Luis Ponce, Segundo Paredes Acosta y Wilson Flores Amoros.
Horas después, y tras se denunciados por personal de farmacia que se percató del hecho irregular, los vigilantes fueron intervenidos por efectivos policiales.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Vacunación territorial COVID-19: estos son los 5 lugares donde se vacuna en vehículos a adultos mayores
- Vacunación COVID-19: estos son los 11 centros donde se aplicará las dosis a mayores de 80 años
- Oxígeno medicinal: distribuidora advierte que demanda del insumo “crece de forma exponencial”
- Director general de la OMS advierte que la pandemia de coronavirus está camino a alcanzar un nuevo pico
- El coronavirus tiene una “fuerte preferencia” por un grupo sanguíneo, según estudio