El alcalde de Sullana (Piura), Power Saldaña Sánchez, recibió una cámara frigorífica que servirá para el tratamiento de cadáveres en el hospital de contingencia que está implementando en el estadio Campeones del 36 a raíz del COVID-19.
MIRA: La crítica situación de unos operadores mineros con COVID-19 en Pataz
Según el municipio de Sullana, esta estructura llegó la mañana del miércoles tras coordinaciones con el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez. La cámara frigorífica será instalada en la parte posterior de la tribuna preferencial del estadio.
“Esto es producto del trabajo conjunto de los tres niveles de Gobierno. Ahora estamos gestionando la llegada de 100 camas más para que sean instaladas en módulos que estarán a espaldas de la tribuna”, sostuvo Saldaña.
MIRA: Edwin Oviedo salió del penal de Picsi para cumplir arresto domiciliario
El alcalde Saldaña agregó que, debido al incremento considerable de pacientes con COVID-19, el estadio resultaría insuficiente y es por ello que también podría darse en cesión el uso del excampo ferial.
“Por el momento ya hemos cedido en uso el estadio Campeones del 36 y también hemos conseguido un albergue para indigentes”, puntualizó.
El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.
¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?
Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.
¿Cómo se contagia el coronavirus?
El COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.
En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.