Por segundo año consecutivo, el tradicional carnaval de Huaraz se suspenderá debido al incremento de casos COVID-19 en la capital de la región Áncash, informó la Subgerente de Promoción Turística de la Municipalidad Provincial de Huaraz, Dora Camino Loli.
MIRA: Conoce los síntomas que presentan las personas infectadas con la variante del COVID-19 en el Perú
En diálogo con RPP Noticias, la funcionaria dijo que los miembros del patronato del carnaval huaracino cancelaron las actividades presenciales en salvaguarda de la salud de los ciudadanos.
“Efectivamente el carnaval huaracino este año no se va a llevar a cabo debido al estado de emergencia que nosotros estamos viviendo en este momento a nivel mundial y creo que con la salud no se puede jugar”, señaló.
“Nosotros somos muy respetuosos de las normas que dicta el Gobierno Central, así que para evitar la aglomeración, la exposición de la salud o atentar contra la salud de las personas se ha decidido de forma unánime que este año tampoco vamos a llevar a cabo los carnavales”, añadió.
Camino Loli también comentó que este año solo difundirán videos de los carnavales, que se realizaban antes de la emergencia sanitaria, a través de las redes sociales. Refirió que tampoco se organizarán las competencias entre barrios, ya que más de 700 familias se encuentran de duelo por haber perdido a sus seres queridos a causa de la pandemia del COVID-19.
Recordemos que el carnaval de Huaraz congregaba a miles de turistas y pobladores, quienes desde la última semana de febrero se reunían para disfrutar del espectáculo.