La policía de Cusco capturó la madrugada del miércoles a Wilfredo Peralta Jalire, tío y uno de los principales sospechosos del asesinato Sebastián Gárate Vera, estudiante de secundaria que fue hallado muerto el pasado 18 de setiembre en la provincia de Urcos.
Peralta Jalire fue detenido por agentes de la División de Investigación Criminal de Cusco en el centro poblado de Secocha, ubicado en la provincia de Camaná, Arequipa. Según fuentes policiales, el hombre se encontraba trabajando en un campo de minería ilegal.
El fiscal Tony Gibaja, quien está a cargo de las investigaciones, afirmó que Peralta Jalire ha aceptado parte en el crimen del menor.
Cabe mencionar que aún se desconoce el paradero de Percy Peralta Jalire, el otro tío del menor que también es buscado por la policía. Por información sobre él la policía ofrece S/30 mil a través del programa de recompensas.
Gárate Vera se encontraba desaparecido desde la mañana del 21 de agosto cuando se dirigía a su colegio.
Los hermanos Peralta Jalire fueron captados por cámaras de seguridad caminando detrás del escolar horas antes de su desaparición.
De otro lado, el fiscal Gibaja confirmó la participación de un tercer implicado en el crimen.
MÁS DE PERÚ
-