El Sexto Juzgado Penal de Investigación Preparatoria del Cusco ordenó nueve meses de prisión preventiva contra Mario Oscar Figueroa Chuctaya, Miguel Angel Ccanchi Medina y Elmer Hermeregildo Choque por haber agredido violentamente a cuatro policías la noche del 16 de julio.
Según una nota de prensa del Poder Judicial, los agentes PNP Roselyn Huari Huamani, Duverly Anthony Medina Mamani, Armando Álvaro Mendoza y Carlos García López realizaban un operativo de rutina en diversos locales de la calle cusqueña de Cuychipuncu.
Al ingresar al local denominado 'Tu Jato', los policías hall menores de edad bebiendo licor. Cuando se prestaban a detenerlos, los agentes de seguridad (ahora procesados) los agredieron.
Los acusados golpearon con patadas y puñetes a Huari Humani y 'cogotearon' a a Medina Mamani. Asimismo, rompieron una botella en la cabeza de Mendoza.
La acción, que generó amplio rechazo en medios cusqueños, generó la acusación fiscal contra las cuatro personas por el presunto delito de violencia y resistencia a la autoridad.
Es así como en loas próximos meses, los implicados serán sometidos a juicio desde el penal de Quenqoro.