La policía capturó ayer a cuatro miembros de una banda delictiva conocida como “Los sanguinarios de las Palmeras”, en posesión de armamento de guerra. La intervención se realizó en la localidad de Quincemil, distrito de Camanti, en la provincia de Quispicanchi (Cusco).
Los detenidos fueron identificados como César Cruz Quispe (21), Francisco Panduro Mariño (46), Froilán Muñoz Surco (28) y Yuri Guevara Villano (21), quienes se trasladaban en una camioneta Station Wagon, de placa de rodaje X2B-336, según informó la Agencia Andina.
Los agentes policiales incautaron a los delincuentes un fusil AKM marca Draco, tres escopetas, dos pistolas, un revólver y más de cien municiones.
La captura se produjo luego de que una pareja de esposos denunciara que fueron atacados por delincuentes cubiertos con pasamontañas, cuando abandonaban un campamento minero a bordo de su camioneta. Los malhechores los redujeron y los obligaron a entregar S/. 5.000, para luego darse a la fuga.
La policía realizó una inmediata operación en diversas carreteras que conducen a Madre de Dios, siendo ubicados por agentes de las bases Las Palmeras y Mazuco.
La banda, y el armamento incautado, fue presentada esta mañana en conferencia de prensa realizada en Cusco por el ministro del Interior, Daniel Urresti. Posteriormente, los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.