Esta mañana los principales hospitales, mercados y calles de Cusco fueron desinsectados y fumigados por personal especializado como medida para hacer frente a la pandemia del Covid-19.
Portando el equipo de protección adecuado el personal de la dirección de Agricultura realizó labores de desinfección en paredes, pisos, baños, superficies de todos los ambientes del hospital de Contingencia y hospital Adolfo Guevara, asimismo, personal de limpieza del municipio de Cusco y San Jerónimo se encargó de la desinfección en los mercados de San Blas, San Pedro, Ccascaparo, Vinocanchon y alrededores.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de las principales vías de transmisión del COVID-19 es el contacto con superficies contaminadas, por ello, es importante la higiene de la manos y la desinfección de superficies susceptibles de estar contaminadas con el virus.
La limpieza intensiva en los puntos más vulnerables de Cusco como los centros de abastos, bancos, hospitales son prioridades en la lucha contra la propagación del coronavirus, pues estas labores ayudan a eliminar la carga viral que puedan contener.
El distrito de Machupicchu, uno de los lugares que alberga mayor concentración de turistas, también realizó la fumigación de sus calles para contrarrestar no solo la propagación del coronavirus sino también del dengue.
Por su parte, en el distrito de Santiago, el personal de limpieza pública fue dotado de equipos de protección personal especial para realizar sus labores diarias y evitar un posible contagio.
Finalmente, en los próximos días continuará la fumigación en el Hospital Regional del Cusco, centros de salud y locales de las instituciones públicas.