Machu Picchu cumplió esta semana 32 años como Patrimonio Mundial y lo hace en mejores condiciones gracias a los nueve millones de soles invertidos este año para los trabajos de protección y conservación del santuario histórico y de la red da Caminos Inca, informó la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.
Ricardo Ruiz Caro, director de esa entidad, detalló a la Agencia Andina que se destinó dicho presupuesto en programas de investigación arqueológica Machu Picchu 2015, implementación y actualización del Plan Maestro, estudios y proyectos, museo de sitio y actividades de fortalecimiento de la identidad cultural de las poblaciones aledañas.
El funcionario adelantó nuevos proyectos para el próximo año. “El 2016 esperamos tener listo el proyecto técnico e iniciar la construcción del Centro de Visitantes de Machu Picchu y habilitar una serie de alternativas para la visita de turistas”, agregó.
Machu Picchu está en la Lista del Patrimonio de la Humanidad de laOrganización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco por sus siglas en inglés) desde 1983, como parte de todo un conjunto cultural y ecológico.
Lee también...
#Loreto Unas 63 comunidades nativas son abastecidas con agua de calidad https://t.co/dxboXAaS18 Por @JulioTalledoV pic.twitter.com/brynXcFT8R— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) diciembre 12, 2015