La empresa Perú Rail informó que, entre el 2 de enero y el 30 de abril del 2017, sus servicios a Machu Picchu con salidas y llegadas de la estación de Poroy partirán y retornarán a la estación de Ollantaytambo, en Cusco.
Ello debido a que el concesionario de la vía férrea notificó la restricción de paso de trenes desde Cusco durante la temporada de lluvias en la región por temas de seguridad, según comunicó la empresa.
Durante el periodo de suspensión, el tren Belmond Hiram Bingham operará bajo un servicio bimodal, es decir, bus y tren. El servicio partirá en bus desde la estación de Poroy hacia el Belmond Hotel Río Sagrado, para el posterior transbordo hacia el tren con destino a la ciudadela de Machu Picchu.
Según dio a conocer la empresa ferroviaria, el traslado desde el centro del Cusco hasta la estación de Poroy no está incluido en el precio del boleto. El retorno de los pasajeros hacia Cusco desde el Belmond Hotel Rio Sagrado se realizará en buses privados y se dejará a los pasajeros de este servicio en sus respectivos alojamientos de Cusco.
Horarios
Los servicios de trenes con salidas y llegadas a la estación de Ollantaytambo y/o Urubamba no serán modificados y mantendrán su itinerario regular. Los horarios de salidas y llegadas a la estación de Ollantaytambo para los servicios Vistadome y Expedition de tramo largo son:
-
Mientras que la operación del Belmond Hiram Bingham se realizará de acuerdo a los siguientes horarios:
-