Tras más de una hora de debate, los moradores del distrito de Machu Picchu Pueblo aceptaron dar una tregua al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski ante el paro indefinido iniciado la tarde de ayer luego de una inicial medida de fuerza de 48 horas.
Óscar Valencia, secretario general del Frente de Defensa de Machu Picchu, sometió a votación popular la propuesta del Presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.
La Presidencia del Consejo de Ministros emitió previamente un comunicado en el que les pedía a los vecinos de Machu Picchu Pueblo levantar la medida de fuerza para que pudiera iniciar el diálogo con la comunidad y escuchar así sus demandas. La mayoría de manifestantes dio una votación favorable para suspender por diez días la medida de fuerza
-
Tras el anuncio de la tregua en Machu Picchu, la empresa ferroviaria Perú Rail informó que se reanudará la operación del servicio de trenes, tanto turísticos como locales.
Cabe mencionar que una de las demandas de los residentes de Machu Picchu Pueblo es un mejor servicio ferroviario para la población local que necesita movilizarse en este sector del Cusco.
Lee también:
#MachuPicchu: suspenden servicio de trenes hasta nuevo aviso https://t.co/MqTccuZ7vd pic.twitter.com/nKqg9URT4V— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 17 de noviembre de 2016