De acuerdo a la Ley Orgánica de Elecciones, los ciudadanos con derecho civiles vigentes están obligados a votar, sin embrago, para los mayores de 70 años el voto es facultativo, es decir, opcional.
En la Libertad, los ciudadanos Juan Julio Arteaga Villegas (72) y su esposa, Tomasa Vásquez de Arteaga (71), demostraron tener un compromiso cívico y acudieron a votar en estas Elecciones 2018 pese a que la ley no los obliga.
Ellos se trasladaron desde La Rinconada, en Trujillo, hasta su local de votación. “La ley no nos obliga pero venimos a sufragar. Venimos a cumplir”, expresó la pareja de esposos.
-
En tanto, en Arequipa, Julián Huacasi (87) y Margarita Alarcón (84) llegaron temprano a su centro de votación en la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), donde votan desde hace varios años.
“Yo voy a a seguir votando, mientras esté sana y caminando lo voy a seguir haciendo. Yo siempre he votado en la UNSA, toda mi vida”, dijo Margarita Alarcón.
-
Asimismo, pidió a las autoridades que serán elegidas en estas Elecciones 2018 cumplir sus promesas y no verse involucradas en casos de corrupción.
“Ojalá que todo cambie, que las autoridades que salgan elegidas hagan algo por la gente pobre. Ya mucha corrupción”, comentó doña Margarita.
Síguenos en Twitter como @PeruECpe