Luego de que el gobierno dispusiera declarar en emergencia toda la frontera norte del país, ante la ola de violencia que sacudió Ecuador, en la región Tumbes se intensificaron los operativos de control por parte de la Policía Nacional del Perú (PNP), a fin de evitar más amenazas a la seguridad del país.
De esta forma, al menos 400 efectivos del distrito de Aguas Verdes han sido desplazados a los puestos y pasos fronterizos y en el canal internacional se hallan unos 100 agentes policiales, para resguardar la zona que conecta la mencionada jurisdicción con Huaquillas, en Ecuador.
TE PUEDE INTERESAR: Declaratoria de emergencia de la frontera norte: Advierten la presencia de grupos criminales de Ecuador operando ya en el Perú
América Noticias también informó que un aproximado de 50 agentes de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) llegaron a Tumbes durante las primeras horas de este 10 de enero, pues fueron derivados desde Sullana, en Piura, donde patrullaban las calles por el estado de emergencia declarado en la provincia.
Así, los agentes actualmente se hallan realizando controles preventivos de identidad y revisión de vehículos que transitan por los pasos de frontera.
Además, junto a la llegada de los titulares de los ministerios de Defensa e Interior, desde Lima, también se espera el arribo de más efectivos de la Dinoes desde la capital, según dispuso la PNP y el gobierno.
El comisario de Aguas Verdes indicó que se hallan a la espera del Jefe del Frente Policial de Tumbes, a fin de que de más directrices.
“Desde el día de ayer el comando ha dispuesto la intensificación de los servicios preventivos en el distrito de Aguas Verdes, que colinda con Ecuador. Ya tenemos todo el personal desplegado en todo lo largo de la línea de frontera realizando la identificación de las personas que entran y salen del país”, señaló el capitán PNP.