Un mayor del Ejército Peruano identificado como Humberto Merino cayó ayer al río Mantaro cuando apoyaba en los trabajos para despejar la zona del huaico que interrumpió el cauce del río a la altura de Cuenca, en Huancavelica.
Según se pudo conocer, Merino cayó al agua de forma circunstancial con otro soldado, pero este último sí pudo salir nadando. La búsqueda del mayor se realizó desde que ocurrieron los hechos esta mañana, pero no se tuvo éxito hasta el momento.
El oficial desaparecido es integrante del equipo especial de la 22º Brigada de Ingeniería de la IV División del Ejército, que presta servicios en la zona del Vraem, precisó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
“Estamos apoyando con el rescate del oficial del Ejército y los efectivos policiales están distribuidos a lo largo del río Mantaro a fin de rastrear y rescatar el cuerpo del desaparecido. El caudal de río es fuerte y es posible que el cuerpo se encuentre debajo de las aguas del río, por encontrarse en periodo con corriente”, comentó el comandante PNP Mario Rojas Zúñiga a Esteban Murillo, colaborador en la zona.
A las labores de búsqueda se ha sumado personal de la Dirección Regional de Salud de Huancavelica y del Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU).
Asimismo, el río continuó arrasando más viviendas durante el día afectando a varias familias.