¡Hasta cuándo! Sin importarle en los más mínimo su salud, un sujeto organizó una fiesta por sus cincuenta años sin respetar la orden de aislamiento social y toque de queda por el coronavirus, en Huánuco. El organizador y todos sus invitados a la bulliciosa celebración terminaron detenidos en la comisaría.
El hecho ocurrió en el barrio Soledad del distrito de San Rafael de la provincia de Ambo, en Huánuco. Los vecinos alertaron a las autoridades del escándalo que un grupo de personas armaba en una vivienda.
MIRA: San Martín: Clausuran 5 boticas en Tarapoto por vender medicamentos vencidos
Cuando los efectivos policiales llegaron ingresaron al inmueble había música a alto volumen y notaron que había una mesa llena de bocaditos, botellas de licor y globos decorativos que evidenciaba que se trataba de una fiesta.
Además, los invitados fueron sorprendidos tomando todos de un mismo vaso sin interesarles contagiarse del mortal coronavirus. Debido al estado de ebriedad en el que se encontraban trataron de convencer a los agentes del orden que nos los intervinieran.
En el interior del inmueble se detuvo al cumpleañero, Jesús Bravo Alonso (50), así como a Rolando Aquino Huallpa (39), Nancy Álvarez Bruno (26), Diana Carolina Bravo Álvarez (26), Erika Palacín Venturo (27), Jhajaira Bravo Álvarez (24) y dos adolescentes que bailaban y bebían licor.
La policía encontró gran cantidad de botellas de bebidas alcohólicas.
El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.
¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?
Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.
¿Cómo se contagia el coronavirus?
El COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.
En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.