Un incendio de grandes proporciones dejó en cenizas las oficinas de la Procuraduría Pública del Gobierno Regional de Huánuco el miércoles por la noche.
Según informó el colaborador de El Comercio en dicha ciudad, Esteban Soriano, la emergencia se habría originado por un cortocircuito aunque hasta el momento no hay una versión oficial de parte de las autoridades regionales.
El jefe del Servicio de Inteligencia de la Policía, mayor Felix Calle, informó que afortunadamente no hubo personas heridas por el siniestro, sin embargo, provocó la pérdida de expedientes y documentos de la actual gestión del presidente regional, Luis Picón Quedo.
Al cierre de esa nota, los bomberos luchaban por controlar el incendio e impedir que las llamas alcancen otras zonas de la sede de gobierno.
Horas antes, otra emergencia se había registrado en la antigua hacienda Quicacán. De acuerdo con nuestro colaborador, el incendio en el lugar se expandió rápidamente debido a que es un centro de elaboración de aguardiente de caña y otros derivados.
El comandante de la Compañía de Bomberos Salvadora a Huánuco 52, Thaler Hidalgo, indicó que acudieron a la zona minutos después de las 3:30 p.m.