Agentes de la PNP pusieron a buen recaudo a Pool Cabanillas Ionori, fiscal adjunto provincial de Huacaybamba, provincia de Huánuco, quien desde el 24 de diciembre permanecía recluido dentro de la Municipalidad Distrital de Pinra, junto al gerente municipal Ekar Utrilla Bustos y el vigilante Antolín Valverde Temorio.
Según un comunicado enviado por el Ministerio Público, el grupo pudo salir del recinto hacia la 1:30 a.m. de hoy. Ellos estuvieron retenidos contra su voluntad por una turba de pobladores, quienes protestaban contra presuntos actos irregulares del actual alcalde, Marcelino Sánchez Rivera.
“Cabanillas acudió al lugar a realizar las diligencias de investigación, luego de que los pobladores denunciaran que el alcalde habría quemado documentos importantes de su gestión, a fin de que la nueva administración edil no lo audite”, se detalla en el documento.
Se informó, además, que el fiscal Cabanillas solicitará la prisión preventiva del gerente municipal por la presunta quema de documentos. En tanto, el alcalde Sánchez y el vigilante Valverde serán investigados por el mismo caso.