La Policía Nacional incautó tres fusiles, una escopeta, 302 municiones y dos granadas de guerra que dejaron unos delincuentes subversisos que huyeron tras un feroz enfrentamiento.
El hecho se dio en las inmediaciones del sector Campo Verde, en el distrito de Codo de Pozuzo, provincia de Puerto Inca, departamento de Huánuco.
Según la policía, se decidió inspeccionar dicha zona pueus, unos días antes, se encontró una aeronave siniestrada y un campo aéreo no controlado. Allí se detuvo al sujeto identificado como Rober Santiago Chumón (43) (alias 'Juanacho'), quien habría construido dicha pista.
Cuando se dirigían por la carretera Fernando Belaunde Terry (entre la localidad El Dorado y Santa Rosa de Yanayacu) fueron atacados con armas de fuego por unos 25 sujetos armados. Minutos después, estos huyeron de su trinchera.
FISCALIZACIÓN DEL ARMAMENTOAl hacer la inspección técnica policial en la zona, se halló un fusil HK-33E calibre 5.56x39, un fusil Galil calibre 5.56x223, una escopeta marca Akkar Silan Sanati y dos granadas de guerra sin marca ni número de serio. Asimismo, se halló tres chalecos para trasladar cacerinas.
Finalmente, se dispuso el traslado de lo incautado a la oficina policial respectiva. Allí se continuará con las investigaciones de ley.