Los regidores del distrito de Amarilis, en Huánuco, declararon en sesión de consejo la vacancia de Marzony Vásquez Ramón, alcalde asesinado a balazos el jueves pasado.
De acuerdo con el reglamento de municipalidades, corresponde que el teniente alcalde distrital, Honorato Lazarte Tello, asuma el cargo, pero este ha rechazado la designación por su seguridad.
“No quiero pasar lo del señor Marzony que dejó una hijita. Yo tengo cuatro. Estar en esos problemas es lastimoso. No quiero arriesgar mi vida. Voy a basarme en términos legales para solicitar mi licencia”, manifestó.
Los asesinatos de dos burgomaestres de Amarilis, César Martínez Leiva y Marzony Vásquez Ramón, han quedado impunes. Tal antecedente habría llevado a que los homicidas decidan sin dudar la muerte del último de estos luego de que anulara el proceso del vaso de leche. Según había expresado en una entrevista Marzony, las cotizaciones no estabn bien llevadas y era necesario tomar acciones correctivas “para sancionar a quienes incurrieron en robo”.