La Policía Nacional informó que la Inspectoría de la institución investiga la información propalada por un medio de comunicación, donde se observa la imagen de una persona de sexo masculino con el dorso desnudo, que sería el mayor PNP Herbert Gonzales Hurtado.
MIRA: Callao: agresiones psicológicas representan el 60% de casos de violencia familiar denunciados en 2021 durante confinamiento
“Sobre los presuntos actos de conducta funcional cometidos presumiblemente por el referido oficial PNP, el comando institucional ha dispuesto que la Inspectoría de la PNP realice las investigaciones en el ámbito de su competencia y campo funcional”, señala la institución.
Respecto a que los hechos habrían ocurrido en el interior de una dependencia policial, la PNP indica que ha solicitado información a las autoridades policiales de Ica, a fin de conocer si el referido oficial prestó o viene prestando servicio en la comisaría de Marcona, en dicha región.
MIRA: Contraloría alerta que el INS gastó más de S/105 millones en pruebas rápidas de COVID-19 “ineficaces”
El noticiero 24 Horas informó que Gonzales Hurtado se habría grabado en estado de ebriedad, sosteniendo relaciones sexuales con una subalterna, y que el video en cuestión habría sido difundido por el mismo investigado a través del WhatsApp.
“La Policía Nacional del Perú, en salvaguarda de la disciplina y el servicio policial, que forman parte de nuestra cultura organizacional, reafirma su compromiso de erradicar cualquier acto que atente contra los principios éticos y morales en aras de preservar la imagen y prestigio institucional”, concluye la institución en su comunicado.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- MTC: multas a ciclistas que no cumplan reglamento de tránsito se aplicarán desde hoy 3 de marzo
- La extorsión se extiende por todo el país: aumentan casos de amenazas y represalias violentas
- Universidad Agraria La Molina desarrollará su examen de admisión presencial 2022-I el domingo 27 de marzo
- Colegio de Profesores del Perú advierte que 20 mil docentes todavía no se vacunan contra el COVID-19