En una de las escenas más memorables en lo que va de la jornada nacional de vacunación, don Genaro Anchante Fernández, de 104 años, y su hijo de 84 años, fueron inmunizados contra el COVID-19 en la región Ica.
Padre e hijo llegaron hasta la institución educativa José Huamán Girao del distrito de Los Aquijes. Ambos fueron los primeros beneficiados de la vacunación contra el COVID-19 que lleva adelante el Gobierno Regional de Ica, a través de la Red de Salud Ica.
LEE AQUÍ: COVID-19: más de un millón 130 mil peruanos recibieron la vacuna contra el coronavirus
Además, las brigadas de salud mental y gestores sociales realizaron de manera paralela en los diferentes centros de vacunación jornadas música y baile. De esta manera se busca liberar de la ansiedad a los adultos mayores de 80 años a más.
Uno de los lugares más amenos fue la institución educativa Micaela Bastidas, del distrito de La Tinguiña, donde los adultos mayores bailaron y cantaron.
La campaña de vacunación se desarrolla en los locales seleccionados en los distritos de Salas, Subtanjalla, San Juan Bautista, Parcona, La Tinguiña y Los Aquijes.
LEE AQUÍ: Promulgan ley que otorga bachillerato automático a universitarios egresados el 2020 y 2021
El gobernador regional de Ica, Javier Gallegos Barrientos, supervisó la atención a los adultos mayores de 80 años a más y destacó la participación de los vecinos adultos. También felicitó a los trabajadores del sector Salud por hacer lo posible por vacunar a la población vulnerable.