Patricia Giraldo, especialista de la Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar del Ministerio de Educación (Minedu), informó que la profesora Ana María Arezana Díaz, quien fuera grabada cuando golpeaba a un alumno dentro de un colegio de Palpa (Ica), fue separada del cargo mientras se investiga el incidente.
“La investigación no tardará más de siete días. De ser hallada culpable, recibiría una llamada fuerte de atención y se le enviaría a recibir tratamiento psicológico. De continuar en el magisterio, pues también podría ser expulsada si así lo decide la Ugel de Palpa, ya no trabajaría en ese colegio”, aseveró Giraldo, quien comentó que la docente aún niega haber cometido la agresión.
De acuerdo con la funcionaria, el incidente ocurrió el pasado 11 de mayo en el Colegio Raúl Porras Barrenechea. Arezana Díaz enseñaba a chicos de Cuarto Año de Secundaria.
Del estudiante agredido, se informó que por disposición de la Ugel recibirá asesoría psicológica junto a sus compañeros para superar el abuso del que fue víctima.