El 22 y 24 de diciembre cuatro embarcaciones pesqueras ecuatorianas que realizaban faenas de pesca sin autorización, y que transportaban más de 550 toneladas de bonito, fueron intervenidas en las costas de Ica por personal de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi) de la Marina de Guerra del Perú y del Ministerio de la Producción (Produce).
El 22 de diciembre, frente a la bahía San Juan, se intervino a tres embarcaciones pesqueras ecuatorianas que llevaban a bordo recurso hidrobiológico bonito, sin embargo, no contaban con el permiso de pesca para el citado recurso. Las naves son “Rafa A”, “Don Álvaro” y “Gloria A“, quienes habían capturado 160, 110 y 149 toneladas de bonito, respectivamente.
Asimismo, el 24 del mismo mes se precedió a intervenir el navío “Yelisava” con un aproximado de 240 toneladas de bonito. Esta embarcación tampoco contaba con el permiso para poder pescar el recurso hidrobiológico.
Además, una de las embarcaciones no tenía el 30% de la tripulación que debe realizar el trabajo manual de cubierta de nacionalidad peruana, según lo establece el Reglamento de Ordenamiento Pesquero del Atún.
A los cuatro navíos se les levantaron actas de fiscalización y seles decomisó el bonito encontrado, conforme lo indica el Reglamento de la Ley General de Pesca.
MÁS DE PERÚ
-