Seguir a @sociedad_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Una avioneta de servicio turístico que retornaba con cinco turistas al aeródromo María Reiche de Nasca, luego de sobrevolar los enigmáticos dibujos trazados en estas candentes pampas, aterrizó de emergencia a la altura del kilómetro 427 de la Panamericana Sur, muy cerca de la zona conocida como El Mirador.
El percance se produjo al mediodía del viernes causando la interrupción parcial del tránsito de vehículos por este tramo de la carretera. Además, causó alarmó al grupo de pasajeros que viajaban en la nave: un turista italiano, dos de nacionalidad francesa, además de dos peruanos.
Según fuentes de la Corporación de Aviación Comercial (Corpac) , la avioneta Cessna, con número de matrícula OB-1888, pertenece a la empresa Travel Air (antes Aero Cóndor) y era piloteada por Américo Torres Venegas.
Tras descartarse daños personales, los pasajeros debieron retornar en un vehículo de esta empresa aérea a Nasca.
Hasta el lugar llegó un equipo de inspectores de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) asignados a este aeródromo quienes iniciaron las investigaciones para determinar las causas que provocaron este aterrizaje de emergencia.
Trascendió que una falla mecánica habría provocado la emergencia aunque corresponderá a los peritos de Investigaciones de Accidente Aéreos, determinar las causas reales que provocaron este percance.
Este nuevo aterrizaje de emergencia se produce después de tres años y medio cuando la tripulación de otra avioneta perteneciente a la empresa Aero Transporte (ATSA), también de servicio turístico, realizó una maniobra similar, tres minutos después de haber despegado del aeropuerto internacional de Pisco con nueve turistas de diversa nacionalidad y cuando se encontraba a unos 500 pies de altura (160 metros).
Debido a fallas mecánicas la moderna aeronave aterrizo de emergencia el 20 de abril del 2011, en plena carretera que une los distritos de San Andrés y Paracas, muy cerca de la planta de fraccionamiento del gas de Camisea y de una fábrica de harina de pescado, a la altura del kilómetro 15 de esta importante vía.