En la fotografía tomada ayer a las 5:05 de la tarde por el capitán Juan Carlos Ruíz y compartida por la Asociación María Reiche se muestran las huellas que los activistas de Greenpeace dejaron cerca a una de las más importantes figuras de las líneas de Nasca.
Foto tomada por el Cap.Juan Carlos Ruiz,ayer 8 de diciembre 17:05. Se ve claramente los daños pic.twitter.com/uxmPtzfy6F— nazcaline-WATCHES (@nazcalineWATCH) diciembre 9, 2014
Durante el fin de semana un grupo de integrantes de la ONG ecologista Greenpeace ingresaron a la zona intangible de las líneas de Nasca para colocar un mensaje para llamar la atención de las autoridades reunidas en Lima con motivo de la COP20.
Aunque en su página de Facebook la organización aseguró que no se dañó la zona monumental pues “todo el mundo fue muy cuidadoso y no se hizo ningún daño en absoluto”, aseguró en un post.
Greenpeace protestó con mensaje en zona intangible de las líneas de Nasca http://t.co/HxLN8EsX9U pic.twitter.com/4NhrxHihXG— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) diciembre 8, 2014
Pero la Asociación Maria Reiche asegura lo contrario y como prueba posteó una foto aérea de la zona donde se puede apreciar que la ruta que tomaron los activistas quedó marcada al costado de la figura del colibrí.
El daño fue tan visible que se pudo registrar desde la toma aérea sobre las líneas de Nasca.