Un total de 300 kilos de clorhidrato de cocaína fue incautado durante una operación de control territorial ejecutado por las fuerzas integradas del Comando Operacional del Este (COE) y del Frente Policial Vraem en el distrito de Río Tambo en la provincia de Satipo, en la región Junín.
MIRA: Loreto: intervienen embarcación que transportaba droga y armas en el río Napo
En sus redes sociales, Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que el lunes último, a la 1:30 de la tarde, en dicho sector detectaron a un grupo de personas que se desplazaba en medio de la espesa vegetación cargando mochilas.
Ante la sospecha que en dichas mochilas llevaban productos ilícitos, las fuerzas del orden procedieron a intervenir, pero los sospechosos abrieron fuego en su huida y luego se arrojaron al río abandonando los paquetes que llevaban en sus espaldas. Sin embargo, en la persecución la patrulla logró capturar a Ederson Lizandro Pablo Beraun.
Según informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, se encontraron 14 sacos de color verde que contenían paquetes tipo ladrillo, que al ser analizados y ser sometidos a la prueba de campo dieron positivo para clorhidrato de cocaína de alta pureza en aproximadamente 300 kilos, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público de acuerdo con los protocolos de Ley.
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas reitera su compromiso permanente en la lucha contra las actividades ilícitas en esta región del país y en paralelo a las acciones de apoyo y control relacionadas al Estado de Emergencia por la COVID-19.