Un adolescente de 17 años murió ahogado tras de salvar a su hermanito que cayó por casualidad al río Mantaro, en Huancayo, cuando estaba por bañarse a sus orillas. Daniel Aliaga Huacachi no dudó un instante en arrojarse a las profundas aguas cuando vio que el niño de 11 años era arrastrado por las aguas. Logró rescatarlo, pero él no pudo salir del cauce.
Los testigos señalaron que a las 3 de la tarde varios chicos jugaban en la orilla cuando el menor de 11 años empezó a gritar pues era arrastrado por la corriente del río, Los vecinos llamaron a los miembros del Serenazgo de Huancayo.
La Unidad de rescate del Serenazgo llegó a la ribera del río al lado este de la ciudad de Huancayo y hallaron a cuatro menores llorando. Contaron que Daniel había salvado a su hermano menor de las turbulentas aguas y desapareció.
Los serenos ingresaron con cuerdas y lograron sacar el cuerpo del menor de edad. Su hermano Amner, que se sentía culpable, contó llorando a los serenos que salieron de su domicilio junto con sus dos hermanos y primos a bañarse pero al caminar cerca al pozo resbaló y cayó. Asimismo dijo que su hermano logró salvarlo pero se hundió sin poder hacer él hacer nada.
Al lugar se hicieron presentes la Compañía de Bomberos y el Escuadrón de Emergencia de la PNP, haciéndose cargo de la intervención para el levantamiento del cadáver.