Once alumnos y dos profesores de la Institución Educativa N° 31931, ubicada en el centro poblado de La Olada, distrito de Perené (Chanchamayo), fueron dados de alta del hospital de La Merced, donde estuvieron internados por unas 36 horas debido a afecciones estomacales e intoxicación.
Según los afectados, ellos habían ingerido avena en presunta descomposición, como parte del desayuno que reparte el programa Qali Warma en los colegios públicos.
“La madre que preparó el desayuno dijo que, al abrir las bolsas de avena, estas emanaban un mal olor”, contaron.
No obstante, otras versiones de pobladores en el hospital dieron cuenta de que los intoxicados habrían estado expuestos a fuertes olores de pintura, pues parte del colegio está en remodelación. Hasta el momento, ningún vocero del hospital ha confirmado si la intoxicación se debió a comida u otros factores.
En un comunicado, Qali Warma informó que su directora, María Isabel Jhong Guerrero, ya se encuentra en La Olada para conocer la evolución del estado de salud de cada uno de los menores. Asimismo, acudió al colegio para visitar las instalaciones donde se almacenan los productos para el desayuno de los niños.
Las investigaciones sobre este caso están en curso.