La Fiscalía de Prevención del Delito y el personal de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo encontraron gran cantidad de cucarachas en las instalaciones de una pollería del centro de la ciudad.
El operativo se realizó en la pollería Los Conquistadores, ubicado en el jirón Calixto 598, donde, además de insectos, se encontró ropa tendida encima de platos de losa con rajaduras y botellas de vino con registro sanitario vencido.
El segundo local intervenido fue el Super Pollón, situado en la Calle Real 821, donde se halló residuos orgánicos en el piso, platos de losa con rajaduras y se reutilizaba el aceite para freír las papas. Las autoridades de Huancayo tomaron las muestras correspondientes y procedió a la inutilización del aceite vertiendo detergente en la freidora.
Los dos locales fueron multados con una UIT. Asimismo, los fiscalizadores intervinieron la pollería Súper Pollos, de la Calle Real 833, aunque con menos deficiencias que los dos establecimientos anteriormente mencionados.
El jefe de Bromatología de la Municipalidad de Huancayo, Jesús Vila Retamozo, detalló a El Comercio que estos operativos se ejecutaron para salvaguardar la salud de los comensales y en busca de que este tipo de locales puedan brindar un buen servicio.
LEE TAMBIÉN
#CentrodeLima: un muerto por choque de moto furgoneta con camión https://t.co/AaXocj3Hn2 pic.twitter.com/9zfbOmMVu4— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 31 de diciembre de 2016