Un campeonato de fútbol terminó en tragedia. Un jugador falleció y otros cuatro quedaron heridos tras la caída de un rayo sobre el estadio Coto Coto, en Huancayo. El partido fue suspendido y los hombres se estaban retirando a sus camerinos cuando una descarga eléctrica se presentó e hirió a los deportistas. Lamentablemente, uno de ellos murió en el acto.
Juan Chocca es uno de los sobrevivientes. El arquero sufrió quemaduras de primer grado y quedó con ceguera parcial por del trágico hecho. En este caso, la atención oportuna fue clave para la recuperación del hombre, quien estuvo delicado, pero se sobrepuso con el transcurrir de las horas.
“Yo creí irme al otro mundo junto con Hugo, pero Dios me dio una oportunidad de vida más. Para toda la familia Chocca: Vamos adelante todos porque nadie tiene la vida comprada”, comentó.
PUEDES VER: Banco de la Nación: Trabajadores realizan paro de 24 horas a nivel nacional
Juan Chocca asistió al velorio de su cuñado José Hugo de la Cruz Meza con vendas en los ojos y lentes oscuros. Pese a su delicado estado, el jugador agradeció seguir con vida.
Los otros heridos fueron identificados como Erick Estiven Ccente Cuyllor (19), Cristian César Pituy Cahuana (24) y un menor de 16 años. Todos ellos ya fueron dados de alta del Hospital de Huancayo, pero seguirán siendo monitoreados, ya que los efectos de la descarga eléctrica pueden manifestarse semanas o meses después.
TE PUEDE INTERESAR
- Junín y Ayacucho: retos y logros en las regiones que este 2024 conmemoran bicentenario
- Proyecto permitiría a policías a disparar en casos de flagrante delito: ¿Protección a la PNP o una puerta a la impunidad?
- Caso Andrés Hurtado: denuncian que trámite de nacionalidad de Roberto Siucho se habría acelerado en poco tiempo
- Cada 4 horas ocurre un homicidio en el país: un récord que exige respuestas
- Mercado de Barranco será desalojado para continuar ampliación de la Vía Expresa Sur
Contenido Sugerido
Contenido GEC