Gran cantidad de panetones sin registro sanitario, máquinas panificadoras en estado de oxidación y panaderías con locales inadecuados fueron detectados en una operación conjunta realizada en Huancayo, región Junín.
La intervención estuvo a cargo de la Estrategia de Higiene Alimentaria de Salud Ambiental de la Dirección Regional de Salud - Junín, la Municipalidad Provincial de Huancayo, la policía de Seguridad del Estado y la Fiscalía de Prevención del Delito.
Durante la operación se incautaron más de 400 panetones sin registro sanitario ni fecha de vencimiento. Algunos locales no contaban con licencias de funcionamiento y su personal no tenía carnet de sanidad.
Por otro lado, dos personas fueron detenidas por impedir el decomiso de los productos. Se trata de Mirza Vanessa Villalobos Puertas (32) y Sonia Puertas Aguilar (53).
Entre las panaderías intervenidas están “Don Pancho” ubicado en el jirón Ica Nº 494, donde se encontró ambientes totalmente antihigiénicos y panetones se expendían sin rotulado; la bodega “Cereales Estefany”, en el jirón Ica Nº 496, donde se logró decomisar gran cantidad de panetones y panetoncitos que no contaban con el registro sanitario y fecha de vencimiento.
Asimismo, la panadería “El Trigalito”, en la Calle Real N°1089, donde se observó el uso de máquinas de batido oxidadas, latones que no eran de acero inoxidable, harina vencida y presencia de humedad.
#Huancayo: policías auxilian y curan heridas a indigente que nadie quería ayudar https://t.co/r5nbVdU4A9 pic.twitter.com/dfltwYwHzx— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 15 de diciembre de 2016