Tres mujeres fueron rescatadas por el Departamento Contra la Trata de Personas de Huancayo. Ellas estaban a punto de ser trasladadas a la provincia de La Oroya donde, según la policía, iban a trabajar como meseras de bar, bailarinas y damas de compañía.
El jefe de la Región Policial Junín, general PNP Jesús Ríos Vivanco, informó que la policía detuvo a Ángela Rosario Chihuán Vilcahuamán (24), Walter Yopla Castrejón (24) y de la menor J.M.T.P. (17) en inmediaciones de la avenida Ferrocarril y el pasaje Andaluz en pleno centro de Huancayo.
Junto a los detenidos se encontraban tres mujeres de 17, 18 y 22 años de edad, cuyas identidades se mantienen en reserva, y que habían sido captadas horas antes en el mercado Modelo de la provincia y para ser llevadas a otra provincia.
La Jefa del Departamento de Trata de Personas, Estephany Checa Carhuallanqui, informó a El Comercio que tras las investigaciones se determinó que las mujeres captadas iban a ser explotadas sexualmente en diferentes bares de La Oroya. Ellas recibirían a cambio 40 soles por día.
INCAUTAN ARMAS
El alto mando policial también informó sobre la incautación de dos fusiles de largo alcance que eran utilizados para la extorsión y 'chalequeo' a mochileros que trasladan droga por distintas zonas del Vraem.
Lee también:
#Arequipa: #estudiante con #ceguera pide ayuda para otros chicos como él https://t.co/ycBUx6EeGh pic.twitter.com/JNGpTm3YKR— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 18 de marzo de 2016