Las constantes lluvias que caen en las últimas horas en el distrito de Andamarca, provincia de Concepción, han generado la caída de varios huaicos en este sector de Junín.
Las precipitaciones han dejado aislado a dicho distrito, así como a los centros poblados de Matapa y Pucacancha y a 43 anexos. Son aproximadamente 16 mil personas las afectadas.
El deslizamiento de uno de los cerros se produjo el jueves por la tarde. La madrugada del viernes el pase amaneció completamente cerrado a la altura del sector Puente Viejo.
_______
Productos se malogran Los más afectados con la interrupción en Junín son los agricultores, quienes tienen que cargar los sacos de chirimoya y palta que producen. “No tenemos apoyo de las autoridades y nuestros productos se están malogrando generándonos pérdidas”, dijo Walter De la Cruz, poblador de la zona. Después de cinco horas de viaje, el sábado por la tarde, el alcalde de la municipalidad provincial de Concepción, Sixto Osores, llegó con 130 galones de combustible hasta la zona de emergencia para que la única maquinaria de Andamarca –que no se encuentra en buen estado- realizara los trabajos de limpieza de la vía y para poder retomar el tránsito. El burgomaestre lamentó que hasta el momento el Gobierno Regional de Junín (GRJ) no haya tomado en cuenta la emergencia por lo que solicitó a la Dirección de Transportes y Comunicaciones de la región enviar maquinaria para realizar los trabajos en la zona. Elisa Rodríguez, alcaldesa de Andamarca, contó a El Comercio que al solicitar el apoyo a la Subgerencia de Defensa Civil del GRJ, el personal con el que se comunicó le informó que no atendían hasta el lunes y que ese día se tomarían acciones.
Lee también:
#Arequipa: mujer con arma de juguete causó temor en misa por #SemanaSanta https://t.co/VE4N687pMi pic.twitter.com/cW8DvAyCaw— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 20 de marzo de 2016