La Policía Nacional del Perú (PNP) continúa pasando por una de sus peores crisis institucionales. Dos agentes fueron detenidos anoche por personal de serenazgo de Trujillo acusados de haber asaltado a dos jóvenes para robarles sus celulares y dinero en efectivo, luego de amenazarlos con armas de fuego.
Los policías detenidos fueron identificados como Eduardo Gabriel Torres Sandoval, quien prestaba servicio en la comisaría de Usquil (Otuzco, La Libertad), y Jesús Augusto Michelot Elefonso, quien llegó procedente de la Escuela Técnica Superior de la PNP de Puente Piedra (Lima) para enrolarse al Escuadrón Verde de Trujillo.
Ambos fueron intervenidos en la intersección de las calles Antonio Andueza y Fernando de la Carrera, en la urbanización La Merced, por el jardín Botánico de Trujillo.
Su captura fue posible gracias a la alerta de un grupo de vecinos que se comunicó con el cuerpo de serenazgo de Trujillo. En la intervención, tanto Torres como Michelot se identificaron como policías que estaban “de servicio”.
Un tercer sujeto, que también dijo ser policía, fue sorprendido con envoltorios de marihuana. Antes de que sean trasladados a la delegación policial más cercana, dos jóvenes reconocieron a los dos policías y a su compinche como sus asaltantes. Varios casosEn lo que va del año, ya son once los policías que caen en Trujillo por estar involucrados en organizaciones criminales vinculadas al robo, la extorsión y tráfico ilícito de drogas.
Altos oficiales lamentaron esta situación e indicaron a El Comercio que “se pedirá la baja” de estos dos nuevos agentes capturados anoche.