Un helicóptero policial aterrizó en el estadio de la Municipalidad de Virú (La Libertad), para brindar atención médica a tres personas heridas durante los enfrentamientos ocurridos hoy entre trabajadores agrarios y policías.
El helicóptero trasladó rápidamente a dos efectivos policiales y un civil a los hospitales más cercanos de la ciudad de Trujillo. Ellos resultaron heridos por los enfrentamientos registrados en el kilómetro 500 de la carretera Panamericana Norte, en el centro poblado San José, distrito Virú (La Libertad).
La Libertad: alcalde de Virú pide la presencia del presidente Francisco Sagasti para entablar mesa de diálogo
Por su parte, el alcalde de Virú, Andrés Chávez, exigió la presencia del presidente Francisco Sagasti y la de sus ministros para que los agricultores de la región sean escuchados a través de una mesa de diálogo y así llegar a una solución al conflicto originado tras la aprobación de una nueva ley agraria por parte del Congreso de la República.
“Estamos haciendo todos los trámites para que venga el presidente de la República, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y escuche a los agricultores de la provincia de Virú. También le exigimos al Ministerio del Interior, Trabajo y Agricultura que se acerquen para dialogar”, indicó el alcalde de Virú, Andrés Chávez.
“No podemos seguir viendo más derramamiento de sangre, daños a la propiedad y a la salud. (…) rechazamos la violencia y pedimos a nuestros hermanos que van a protestar que lo hagan de manera pacífica”, finalizó.
La Libertad: Defensoría confirma segunda muerte en protestas en la Panamericana Norte
Fallecidos
La tarde de hoy fallecieron dos personas, una de ellas un adolescente de 16 años. Sus familiares indican que el menor se dirigía a ver a un pariente y recibió un disparo en el pecho. El adolescente fue llevado hacia el centro de EsSalud de Virú, pero los médicos certificaron que llegó cadáver.
Asimismo, la Defensoría del Pueblo confirmó a este Diario que una segunda persona murió durante los enfrentamientos entre los trabajadores agrarios y la Policía Nacional en la Panamericana Norte, en La Libertad. El hombre, identificado como Reynaldo Reyes Ulloa, habría sido alcanzado también por un proyectil.