Varios agentes municipales y policías se enfrentaron contra vendedores ambulantes en las inmediaciones del Mercado Modelo en Chiclayo, región Lambayeque. Dos trabajadoras resultaron heridas.
Según ‘América Noticias’, los hechos violentos iniciaron cuando un grupo de serenos intentó desalojar a unos ambulantes que estaban en la vía pública.
La presencia de las autoridades no logró disuadir a los informales, quienes lanzaron objetos a los agentes, motivo por el cual tuvo que intervenir la Policía Nacional. Sin embargo, los informales continuaron con su actitud hostil. Dos trabajadoras municipales resultaron heridas durante el enfrentamiento.
- ¿Cómo se han enfrentado los feminicidios en el 2019?
- Huancavelica: continúa la búsqueda de trabajadores desaparecidos tras derrumbe en mina Cobriza
Esto ocurrió luego de casi tres meses de haberse realizado una operación de recuperación de espacios públicos establecida por orden judicial y ejecutada por la Municipalidad de Chiclayo.
Como se muestra en la grabación, una reja instalada por el municipio para evitar el ingreso de los ambulantes a la zona quedó severamente dañada. Además, una camioneta del Serenazgo también fue atacada.