Policías y serenos de Chiclayo, en la región Lambayeque, intervinieron a más de 50 personas - en su mayoría de nacionalidad venezolana - que participaban en una fiesta clandestina (’fiesta Covid’) al interior de un restaurante que había sido acondicionado como discoteca.
Las autoridades fueron alertadas por vecinos de la cuadra 17 de la calle Lloque Yupanqui, quienes denunciaron que un grupo de ciudadanos extranjeros participaba en una bulliciosa fiesta en el referido local.
LEE AQUÍ: Promulgan ley que otorga bachillerato automático a universitarios egresados el 2020 y 2021
José Calle, jefe del Serenazgo de Chiclayo, informó que al momento en que los agentes del orden ingresaron al restaurante notaron que había sido acondicionado como una discoteca. En el interior se halló a decenas de personas, entre hombres y mujeres, bailando y bebiendo licor sin respetar los protocolos de bioseguridad obligatorios para evitar contagios de COVID-19.
Los infractores fueron llevados en varios patrulleros a la comisaría del sector, donde se determinó que la mayoría de intervenidos eran extranjeros. A todos se les impuso una multa de 400 soles por incumplir las restricciones por la emergencia que vive el país por la pandemia del coronavirus.
REVISA TAMBIÉN | Lambayeque: mujer de 105 años recibió vacuna contra el COVID-19 | VIDEO
Asimismo, personal de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Chiclayo procedió a aplicar una multa del 50% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) por incumplir la ordenanza municipal que prohíbe el funcionamiento de locales de consumo de licor por la emergencia sanitaria.