La Contraloría General de la República realizó la supervisión de los mercados temporales implementados en la provincia de Ferreñafe, ubicado en la región Lambayeque, los cuales expenden alimentos de primera necesidad para la población local con todas las medidas de seguridad por el coronavirus.
De esta manera, personal del ente contralor acudió a los mercados Óscar Samamé Arenas y Pedro Vera Otero con la finalidad de recopilar toda la información respecto a como han sido habilitados estos centros de abasto, el cumplimiento de las normas y que se respeten las medidas contra el COVID-19.
VIDEO RECOMENDADO
La información requerida fue proporcionada por por el gerente de Promoción y Desarrollo Económico Local, Jimmy Gamarra, quien formó parte del recorrido por cada puesto de los mercados visitados.
Cabe indicar que el municipio habilitó entre los dos complejos un total de 113 puestos para los comerciantes de los mercados tradicionales que por las medidas de salubridad y el distanciamiento social no podían permanecer en dichos centros de abastos.
Por ese motivo, actualmente los mercados temporales cuentan con todas las medidas de bioseguridad para garantizar la salud de quienes acuden a realizar sus compras.
El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.
MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ
Áncash: sacerdote recauda más de 200 mil soles para instalación de planta de oxígeno medicinal
Áncash: enfermera venció al COVID-19 tras estar conectada 12 días a ventilador mecánico
Colegio Médico del Perú sobre nueva ministra Pilar Mazzetti: “Queremos que restituya el diálogo”
Cusco: Fiscalía denuncia que pacientes recuperados del COVID-19 no devuelven los balones de oxígeno
Moquegua: 38 trabajadores del Gobierno regional dan positivo a COVID-19