(Foto: GEC)
(Foto: GEC)
Fernando Alayo Orbegozo

Periodista de la sección Nacional

fernando.alayo@comercio.com.pe

El Colegio Médico del Perú (CMP) saludó el nombramiento de Pilar Mazzetti como titular del , en reemplazo de Víctor Zamora Mesía. Sin embargo, el gremio pidió que escuchen sus posiciones técnicas aunque sean divergentes y “restituya el diálogo” con los médicos.

Así lo informó a El Comercio el decano nacional del CMP, Miguel Palacios Celi: “Como médico, me corresponde saludarla y desearle éxitos en su gestión. También quiero manifestarle que esperamos que esta gestión responda a las preguntas que tenemos sobre la lucha contra la pandemia del COVID-19, y sobre todo que muestre resultados”.

MIRA: Pilar Mazzetti: ¿Quién es la nueva ministra de Salud y qué cargos ya ocupó anteriormente?

Palacios indicó que el Colegio Médico ha planteado desde marzo estrategias y opiniones técnicas distintas a las que elaboraba el Minsa bajo la gestión de Zamora, pero que finalmente eran implementadas “con retraso”.

“Por eso le solicitamos a la doctora Mazzetti que se debe acercar a las partes técnicas aunque estas sean divergentes, una circunstancia que no existió con el hoy exministro. Por eso teníamos que ir de frente con el primer ministro, porque para nosotros no existía el Ministerio de Salud”, dijo.

El decano nacional también mostró su preocupación por los constantes cambios de ministros en el sector Salud, teniendo en cuenta que Zamora ya había reemplazado a Elizabeth Hinostroza hace apenas cuatro meses. “Esa precariedad en el cargo genera inestabilidad. No sabemos que viene de aquí en adelante, por eso queremos trabajar [con Mazzetti]”, concluyó.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS